La identidad visual de Nike
Identidad deriva de la palabra latina ídem, que significa "igual" o "el mismo".
La identidad corporativa pretende plantear una visión completa de lo que es la organización, a través de todas las partes que la componen. Por lo que, la identidad corporativa no es solo un asunto de imágenes visuales, sino que engloba a la totalidad de mensajes, acciones y conductas realizadas por la organización de manera voluntaria o involuntaria.
La imagen y la identidad corporativa se retroalimentan. Los cambios y las mejoras de la expresión de la identidad se expresarán en la imagen corporativa y en las valoraciones que se desprenden de la imagen que los demás tienen de la organización. Estas ayudan, una vez asumidas, a mejorar las disfunciones que alteran la correcta configuración de la identidad óptima.
Para que la imagen corporativa funcione, debe transmitir y saber reflejar la personalidad de la empresa, y tener un diseño conforme a esta, y que provoque interés en el consumidor.
Los elementos de la imagen corporativa que han de ser valorados en la empresa Nike son los siguientes:
Nombre de la empresa: Nike
Imagen:
La identidad corporativa pretende plantear una visión completa de lo que es la organización, a través de todas las partes que la componen. Por lo que, la identidad corporativa no es solo un asunto de imágenes visuales, sino que engloba a la totalidad de mensajes, acciones y conductas realizadas por la organización de manera voluntaria o involuntaria.
La imagen y la identidad corporativa se retroalimentan. Los cambios y las mejoras de la expresión de la identidad se expresarán en la imagen corporativa y en las valoraciones que se desprenden de la imagen que los demás tienen de la organización. Estas ayudan, una vez asumidas, a mejorar las disfunciones que alteran la correcta configuración de la identidad óptima.
Para que la imagen corporativa funcione, debe transmitir y saber reflejar la personalidad de la empresa, y tener un diseño conforme a esta, y que provoque interés en el consumidor.
Los elementos de la imagen corporativa que han de ser valorados en la empresa Nike son los siguientes:
Nombre de la empresa: Nike
Imagen:
Logotipo:
Eslogan:
Página web: Site oficial de Nike. Nike.com (ES)
Línea gráfica:
- Tipografía: Letra mayúscula y en negrita. Colores blanco y negro.
- Calendario de los próximos lanzamientos Nike:
- Uniformes de los trabajadores: El estilo de cada profesional que se dedique a trabajar en esta empresa queda elegido por cada uno de ellos con total libertad dentro de las normas establecidas, ya que cualquier tipo de artículo ya que es de la misma tienda, está vinculada exclusivamente con la firma de la compañía, por tanto, no hay ningún tipo de problema a la hora de transmitir los valores a favor del mundo deportivo. No tienen uniforme definido.
Comentarios
Publicar un comentario