La filosofía corporativa de la organización: ¿Es comunicable, útil y asumible?

- Comunicable: Como se observa, la visión y misión de Nike son comprensibles, esto hace que tanto los grupos de interés externos como clientes, proveedores, entre otros puedan comprender qué es lo que Nike desea y cuál es su línea directiva. De la misma forma, los grupos internos también pueden comprender la filosofía, lo que permite que se interiorice y se comunique, de este modo la filosofía será la guía de la empresa a un nivel macro y también a un nivel micro, por parte de cada trabajador.

- Útil: Después de que se pueda asegurar de que la filosofía es comprensible debe de confirmarse si esta es realmente útil. Esta será útil siempre y cuando sirva para formular estrategias de negocio y ayude a lograr los objetivos de la empresa. En el caso de Nike se observa que este requisito si se cumple, ya que a partir de la concepción de un portafolio diversificado y la mención específica que se hace acerca de la importancia de las marcas se podrán encontrar fortalezas sobre las cuales se pueda generar un plano estratégico más específico.

- Asumible: La filosofía de Nike es completamente realizable y no es utópica. La misma tiene en cuenta aspectos importantes como la armonía entre la empresa y las comunidades en las que trabaje pero también considera el retorno de la inversión para los accionistas de la misma. Además, al ser una empresa líder se encuentra en toda la capacidad de asumir el reto de ofrecer productos de la mejor calidad, siempre y de mantener el liderazgo que han tenido durante muchos años.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis leyes de Gestalt: Nike

La identidad visual de Nike

La filosofía corporativa de la organización: misión, visión y valores