La filosofía corporativa de la organización: misión, visión y valores
La filosofía empresarial define la misión, visión y valores de la misma como:
- La misión. Es el motivo, propósito, fin o razón de ser de una empresa u organización porque define: Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, lo que pretende hacer y el para quién lo va a hacer.
- Visión. Es el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo, y sirve de incentivo para orientar las medidas estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad. Cuando se establece la visión empresarial se debe considerar la manera de satisfacer las necesidades de su público objetivo, sus clientes potenciales, al producto, así como deberá evolucionar su estrategia para que pueda crecer y prosperar. Es la "ambición" de la compañía, su reto particular.
- Valores. Especifican el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Dichos valores componen la filosofía institucional y son el sustento de la cultura organizacional. Los valores corporativos deben inspirar y regular la vida de la organización.
Centrándonos en nuestra empresa, podemos ver que tienen una misión, visión y valores específicos.
Misión: lograr "traer la inspiración y la innovación a todos los atletas en el mundo. Si usted tiene un cuerpo, eres un atleta". Nike trabaja para tener éxito esta misión, al llevar el deporte a todos, deportistas y no deportistas, como "zapatero # 1 del mundo" hacer "más dominante la asistencia, la captura de más del 20% del mercado de los EE.UU. de calzado deportivo".La misión de Nike se reconoce en la forma en productos se comercializan, y en la responsabilidad social de Nike se siente en el mundo.
Visión: “Nuestra pasión por la moda y el deporte puede contribuir a un mundo mejor”
Valores: Los valores que tiene esta empresa son:
· Honestidad
· Lealtad
· Fidelidad
· Responsabilidad
· Respeto
· Igualdad
· Justicia
- La misión. Es el motivo, propósito, fin o razón de ser de una empresa u organización porque define: Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, lo que pretende hacer y el para quién lo va a hacer.
- Visión. Es el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo, y sirve de incentivo para orientar las medidas estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad. Cuando se establece la visión empresarial se debe considerar la manera de satisfacer las necesidades de su público objetivo, sus clientes potenciales, al producto, así como deberá evolucionar su estrategia para que pueda crecer y prosperar. Es la "ambición" de la compañía, su reto particular.
- Valores. Especifican el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Dichos valores componen la filosofía institucional y son el sustento de la cultura organizacional. Los valores corporativos deben inspirar y regular la vida de la organización.
Centrándonos en nuestra empresa, podemos ver que tienen una misión, visión y valores específicos.
Misión: lograr "traer la inspiración y la innovación a todos los atletas en el mundo. Si usted tiene un cuerpo, eres un atleta". Nike trabaja para tener éxito esta misión, al llevar el deporte a todos, deportistas y no deportistas, como "zapatero # 1 del mundo" hacer "más dominante la asistencia, la captura de más del 20% del mercado de los EE.UU. de calzado deportivo".La misión de Nike se reconoce en la forma en productos se comercializan, y en la responsabilidad social de Nike se siente en el mundo.
· Honestidad
· Lealtad
· Fidelidad
· Responsabilidad
· Respeto
· Igualdad
· Justicia
Comentarios
Publicar un comentario