Auditoria de un espacio de la organización: Plantilla Nike





- Plantilla:

ÁREA: recepción - acogida
Captadores de atención
Características  físicas
Símbolos
Habilidades de interrelación
Cultura
Otros
1.Vista





Luces
Mucha




Colores
Naranja, (negro*)
Logo*



Movimiento
Rápido




2.Oído
Alto




3.Olfato
-




4.Gusto
-




5.Tacto
Suave




6.Lenguaje


Escaso


7.Cultura: igualdad de género



Hombres y mujeres

8.Cultura: sostenible


No luces ni papel


9.Otros





Características físicas
Arquitectura
Hábitat
Iconografía varios
Colectiva
Organización
Vista: luz





Cantidad

Poca

Poca

Intensidad

Mucha

Mucha

Gama
Cálida
Cálida
Cálida
Fría

Color:





Gama térmica
Fría
Cálida
Fría
Cálida

Saturación
Pálida
Pálida
Intensa
Media

Luminosidad
Poca
Clara
Intensa
Clara

Líneas:





Trazado
Continuo
Continuo
Continuo
Discontinuo

Longitud
Largas
Largas
Cortas
Medianas

Dirección
Horizontal
Vertical
Oblicua
Oblicua

Sentido
Ascendente
Ascendente
Avance
Ascendente

Formas:





Tamaño
Grande
Mediano
Grande
Medio

Altura
Altas
Bajas
Medio
Media

Anchura
Anchas
Estrecha
Medio
Media

Angulosidad
Recta
Recta
No
Media

Volúmenes:





Tamaño
Grande
Pequeño

Pequeño

Peso
Pesado
Liviano

Liviano

Estabilidad/
Resistencia
Estable
Inestable

Estable

Relieve
Plano
Plano
Plano
Medio



IDENTIDAD (cualidades de la personalidad + cualidades deseadas)
Cualidades que posee en el momento de nacer la entidad
Paisaje entorno
Arquitectónica
Hábitat
Iconografía
Colectiva
Cualidades deseadas por el consumidor
Innovadora
X
Adaptable
Vanguardista
Creativa
Accesible
X
X
X
Perfeccionista
Entregada
X
Amable
X
        Joven
X
X
        Técnica
X
X
Eficaz
X
Cercana
X
X
CUALIDADES PARA RECICLAJE (Se desestiman las cualidades no adecuadas a los objetivos de la organización)
Adaptable
Vanguardista
Sostenible
Perfeccionista
TRANSFORMACIÓN CUALIDADES EN CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
Joven
Velocidad medio alta. Estilo de habilidades d interrelación: medio cordial. Rituales de interrelación: básicos y medios.
Técnica
Colores fríos con algún contraste. Líneas rectas. Nivel de ritual de interrelación: técnico.
Accesible
Mucha luminosidad, especialmente en la entrada. Recorridos iniciales en línea recta.
Eficiente
Espacios nítidos. Movimiento preciso, sonido nítido.
Amable
Estilo de habilidades de interrelación personal amable. Modulación de la voz ondulada, sonido medio-bajo, linealidad del cuerpo y de la gesticulación un poco ondulada y hacia delante. Fuerza media. Velocidad media.
Entregada
Innovadora
Lenguaje con el producto.
Cercana
Colores cálidos
Eficaz
Deambulación en línea recta. Expresión: líneas rectas y velocidad medio rápida.

- Imagen de colectivo de profesionales



 * Estilo: El estilo de cada profesional que se dedique a trabajar en esta empresa queda elegido por cada uno de ellos con total libertad dentro de las normas establecidas, ya que cualquier tipo de artículo ya que es de la misma tienda, está vinculada exclusivamente con la firma de la compañía, por tanto, no hay ningún tipo de problema a la hora de transmitir los valores a favor del mundo deportivo.

 * Habilidades de interrelaciónEl éxito de cualquier tipo de empresa está basado en el grado de fortaleza de las relaciones interpersonales entre los componentes de la misma.

Las relaciones interpersonales positivas, harán que se favorezca la comunicación, la confianza y ayudará la resolución de conflictos en la empresa. Una empresa es sobre todas las cosas, un negocio de relaciones. El factor determinante del éxito o fracaso del negocio es la
capacidad de relación de sus miembros.

Cada constituyente de la empresa viene dotado de una capacidad intelectual y una capacidad emocional. Cuando estos dos atributos se accionan e interactúan con los de otro constituyente se produce un resultado denominado inteligencia relacional, que depende no sólo de los atributos de cada constituyente sino de la interdefinición e interactuación entre ellos. Esta inteligencia relacional se encuadra en un paradigma
relacional diagramado por la confianza mutua y por la comunicación.

La confianza es la honestidad y transparencia entre los constituyentes del sistema. Está asociada a los
atributos individuales de competencia, consistencia, responsabilidad, juego limpio, generosidad y benevolencia.

La conectividad y comunicación entre las partes minimiza la rivalidad y la hostilidad entre compañeros de trabajo. Para garantizar también esta inteligencia relacional es necesaria una alta
motivación que provea al grupo de energía emocional.

Cuando se realizan los procesos de selección de personal en esta y cualquier otra empresa, según al puesto al que se aspire y su perfil, ciertas habilidades y actitudes tendrán mayor peso en la evaluación del candidato.

Cito a continuación una lista de habilidades y actitudes más valoradas en general, que también tienen alguna relación con la capacidad de interrelación de los empleados de una empresa:

Habilidades sociales:
 -Empatía.
 -Liderazgo.
 -Interrelación con otros.
 -Escucha activa.
 -Persuasión.
 -Capacidad de comunicación.

 Habilidades profesionales:
 -Trabajo en equipo.
 -Liderazgo.
 -Negociación.
 -Control del estrés.
 -Racionalización.
 -Capacidad analítica.
 -Capacidad de síntesis.
 -Argumentación.
 -Innovación y creatividad.
 -Iniciativa.

Actitudes personales:
 -Respeto.
 -Sinceridad.
 -Calma.
 -Elegancia.



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