Auditoria de un espacio de la organización: Plantilla Nike
- Plantilla:
ÁREA:
recepción - acogida
|
||||||
Captadores
de atención
|
Características físicas
|
Símbolos
|
Habilidades
de interrelación
|
Cultura
|
Otros
|
|
1.Vista
|
||||||
Luces
|
Mucha
|
|||||
Colores
|
Naranja, (negro*)
|
Logo*
|
||||
Movimiento
|
Rápido
|
|||||
2.Oído
|
Alto
|
|||||
3.Olfato
|
-
|
|||||
4.Gusto
|
-
|
|||||
5.Tacto
|
Suave
|
|||||
6.Lenguaje
|
Escaso
|
|||||
7.Cultura: igualdad de género
|
Hombres y mujeres
|
|||||
8.Cultura: sostenible
|
No luces ni papel
|
|||||
9.Otros
|
||||||
Características físicas
|
Arquitectura
|
Hábitat
|
Iconografía varios
|
Colectiva
|
Organización
|
|
Vista: luz
|
||||||
Cantidad
|
Poca
|
Poca
|
||||
Intensidad
|
Mucha
|
Mucha
|
||||
Gama
|
Cálida
|
Cálida
|
Cálida
|
Fría
|
||
Color:
|
||||||
Gama térmica
|
Fría
|
Cálida
|
Fría
|
Cálida
|
||
Saturación
|
Pálida
|
Pálida
|
Intensa
|
Media
|
||
Luminosidad
|
Poca
|
Clara
|
Intensa
|
Clara
|
||
Líneas:
|
||||||
Trazado
|
Continuo
|
Continuo
|
Continuo
|
Discontinuo
|
||
Longitud
|
Largas
|
Largas
|
Cortas
|
Medianas
|
||
Dirección
|
Horizontal
|
Vertical
|
Oblicua
|
Oblicua
|
||
Sentido
|
Ascendente
|
Ascendente
|
Avance
|
Ascendente
|
||
Formas:
|
||||||
Tamaño
|
Grande
|
Mediano
|
Grande
|
Medio
|
||
Altura
|
Altas
|
Bajas
|
Medio
|
Media
|
||
Anchura
|
Anchas
|
Estrecha
|
Medio
|
Media
|
||
Angulosidad
|
Recta
|
Recta
|
No
|
Media
|
||
Volúmenes:
|
||||||
Tamaño
|
Grande
|
Pequeño
|
Pequeño
|
|||
Peso
|
Pesado
|
Liviano
|
Liviano
|
|||
Estabilidad/
Resistencia
|
Estable
|
Inestable
|
Estable
|
|||
Relieve
|
Plano
|
Plano
|
Plano
|
Medio
|
||
IDENTIDAD (cualidades de la
personalidad + cualidades deseadas)
|
|||||||
Cualidades que posee
en el momento de nacer la entidad
|
Paisaje entorno
|
Arquitectónica
|
Hábitat
|
Iconografía
|
Colectiva
|
Cualidades deseadas
por el consumidor
|
|
Innovadora
|
X
|
Adaptable
|
|||||
Vanguardista
|
Creativa
|
||||||
Accesible
|
X
|
X
|
X
|
Perfeccionista
|
|||
Entregada
|
X
|
||||||
Amable
|
X
|
||||||
Joven
|
X
|
X
|
|||||
Técnica
|
X
|
X
|
|||||
Eficaz
|
X
|
||||||
Cercana
|
X
|
X
|
|||||
CUALIDADES PARA
RECICLAJE (Se desestiman las cualidades no adecuadas a los objetivos de la
organización)
|
|||||||
Adaptable
|
|||||||
Vanguardista
|
|||||||
Sostenible
|
|||||||
Perfeccionista
|
|||||||
TRANSFORMACIÓN
CUALIDADES EN CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
|
|||||||
Joven
|
Velocidad medio alta. Estilo de
habilidades d interrelación: medio cordial. Rituales de interrelación:
básicos y medios.
|
||||||
Técnica
|
Colores fríos con algún contraste.
Líneas rectas. Nivel de ritual de interrelación: técnico.
|
||||||
Accesible
|
Mucha luminosidad, especialmente en la
entrada. Recorridos iniciales en línea recta.
|
||||||
Eficiente
|
Espacios nítidos. Movimiento preciso,
sonido nítido.
|
||||||
Amable
|
Estilo de habilidades de interrelación
personal amable. Modulación de la voz ondulada, sonido medio-bajo, linealidad
del cuerpo y de la gesticulación un poco ondulada y hacia delante. Fuerza
media. Velocidad media.
|
||||||
Entregada
|
|||||||
Innovadora
|
Lenguaje con el producto.
|
||||||
Cercana
|
Colores cálidos
|
||||||
Eficaz
|
Deambulación en línea recta.
Expresión: líneas rectas y velocidad medio rápida.
|
- Imagen de colectivo de profesionales
Las relaciones interpersonales positivas, harán que se favorezca la comunicación, la confianza y ayudará la resolución de conflictos en la empresa. Una empresa es sobre todas las cosas, un negocio de relaciones. El factor determinante del éxito o fracaso del negocio es la
capacidad de relación de sus miembros.
Cada constituyente de la empresa viene dotado de una capacidad intelectual y una capacidad emocional. Cuando estos dos atributos se accionan e interactúan con los de otro constituyente se produce un resultado denominado inteligencia relacional, que depende no sólo de los atributos de cada constituyente sino de la interdefinición e interactuación entre ellos. Esta inteligencia relacional se encuadra en un paradigma
relacional diagramado por la confianza mutua y por la comunicación.
La confianza es la honestidad y transparencia entre los constituyentes del sistema. Está asociada a los
atributos individuales de competencia, consistencia, responsabilidad, juego limpio, generosidad y benevolencia.
La conectividad y comunicación entre las partes minimiza la rivalidad y la hostilidad entre compañeros de trabajo. Para garantizar también esta inteligencia relacional es necesaria una alta
motivación que provea al grupo de energía emocional.
Cuando se realizan los procesos de selección de personal en esta y cualquier otra empresa, según al puesto al que se aspire y su perfil, ciertas habilidades y actitudes tendrán mayor peso en la evaluación del candidato.
Cito a continuación una lista de habilidades y actitudes más valoradas en general, que también tienen alguna relación con la capacidad de interrelación de los empleados de una empresa:
Habilidades sociales:
-Empatía.
-Liderazgo.
-Interrelación con otros.
-Escucha activa.
-Persuasión.
-Capacidad de comunicación.
Habilidades profesionales:
-Trabajo en equipo.
-Liderazgo.
-Negociación.
-Control del estrés.
-Racionalización.
-Capacidad analítica.
-Capacidad de síntesis.
-Argumentación.
-Innovación y creatividad.
-Iniciativa.
Actitudes personales:
-Respeto.
-Sinceridad.
-Calma.
-Elegancia.
* Estilo: El estilo de cada profesional que se dedique a trabajar en esta empresa queda elegido por cada uno de ellos con total libertad dentro de las normas establecidas, ya que cualquier tipo de artículo ya que es de la misma tienda, está vinculada exclusivamente con la firma de la compañía, por tanto, no hay ningún tipo de problema a la hora de transmitir los valores a favor del mundo deportivo.
* Habilidades de interrelación: El éxito de cualquier tipo de empresa está basado en el grado de fortaleza de las relaciones interpersonales entre los componentes de la misma.
Las relaciones interpersonales positivas, harán que se favorezca la comunicación, la confianza y ayudará la resolución de conflictos en la empresa. Una empresa es sobre todas las cosas, un negocio de relaciones. El factor determinante del éxito o fracaso del negocio es la
capacidad de relación de sus miembros.
Cada constituyente de la empresa viene dotado de una capacidad intelectual y una capacidad emocional. Cuando estos dos atributos se accionan e interactúan con los de otro constituyente se produce un resultado denominado inteligencia relacional, que depende no sólo de los atributos de cada constituyente sino de la interdefinición e interactuación entre ellos. Esta inteligencia relacional se encuadra en un paradigma
relacional diagramado por la confianza mutua y por la comunicación.
La confianza es la honestidad y transparencia entre los constituyentes del sistema. Está asociada a los
atributos individuales de competencia, consistencia, responsabilidad, juego limpio, generosidad y benevolencia.
La conectividad y comunicación entre las partes minimiza la rivalidad y la hostilidad entre compañeros de trabajo. Para garantizar también esta inteligencia relacional es necesaria una alta
motivación que provea al grupo de energía emocional.
Cuando se realizan los procesos de selección de personal en esta y cualquier otra empresa, según al puesto al que se aspire y su perfil, ciertas habilidades y actitudes tendrán mayor peso en la evaluación del candidato.
Cito a continuación una lista de habilidades y actitudes más valoradas en general, que también tienen alguna relación con la capacidad de interrelación de los empleados de una empresa:
Habilidades sociales:
-Empatía.
-Liderazgo.
-Interrelación con otros.
-Escucha activa.
-Persuasión.
-Capacidad de comunicación.
Habilidades profesionales:
-Trabajo en equipo.
-Liderazgo.
-Negociación.
-Control del estrés.
-Racionalización.
-Capacidad analítica.
-Capacidad de síntesis.
-Argumentación.
-Innovación y creatividad.
-Iniciativa.
Actitudes personales:
-Respeto.
-Sinceridad.
-Calma.
-Elegancia.
Comentarios
Publicar un comentario